domingo, abril 28, 2024

Con la construcción de las vías colectoras, carriles para bicicletas y puentes de hormigón, prosigue la obra Parque Lineal 2 en Asunción. Con un avance general del 86% el proyecto busca reconciliar a la ciudadanía con el río Paraguay, sumando 10 hectáreas el aire libre en la capital.

Entre las tareas ejecutadas se citan la construcción de puentes, relleno de estribos, trabajos en bicisenda, veredas, vía colectora paralela a la Avda. Costanera, parte eléctrica de la armada y colocación de iluminación pública con artefactos LED Solares.

Las labores son ejecutadas por la empresa GINSA S.A. Sucursal Paraguay, y contempla tres componentes principales que son el Parque Lineal Costero, obras de mejoramiento de la Armada Nacional y una rampa para embarcaciones.

El Parque Lineal Costero se construye sobre un relleno hidráulico sobre un área de 2.340 metros e incluirá bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamiento, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial, 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.

En lo que respecta al componente para la Armada Nacional, abarca 4,75 hectáreas con 774 m2 de edificación, incluyendo oficinas, armería, albergues para 40 personas, rampas y estacionamiento para embarcaciones de la Armada Nacional, camineros, estacionamiento para 50 vehículos, área de recreación y puente metálico de 15 metros.

Finalmente, la rampa para embarcaciones tendrá un área de 3,6 hectáreas y contará con tres rampas tipo atracadero, estacionamiento para 45 vehículos, para de bus, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad