sábado, abril 27, 2024

El Gobierno Nacional inaugura este viernes 3 de julio, 25 km de nuevos tramos interurbanos asfaltados en el departamento Central, que beneficiarán de forma directa a más de 15.000 pobladores de Nueva Italia.

El primer paquete de obras a ser inaugurado abarca los siguientes tramos: Nueva Italia – Isla Guavirá, de 4,55 km; Nueva Italia – Tacuara – Cerro Pe (Tramos A y B) de 8,93 km y, por último, la vía entre Nueva Italia y 1° Línea, de 7,14 km, sumando así un total de 20,64 km de nuevos caminos pavimentados. La inversión en este caso es de G. 37.840 millones y los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio 14 de Julio.

Luego, las autoridades realizarán una verificación de las obras del Lote 2, que incluye el tramo Nueva Italia-Guarambaré.

Por último, van a inaugurar el tramo Ypané-Paso de Oro, que tiene 4,68 km y que significa una inversión de G. 3.722 millones. Estos trabajos fueron realizados por la empresa Proel Ingeniería.

Todas estas obras están a cargo de la Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De esta manera, el Gobierno Nacional marca nuevamente la presencia del Estado en las zonas más postergadas del país, brindándole una vida más digna a miles de compatriotas que, a través de estos nuevos asfaltados, tienen acceso garantizado a los servicios de salud, educación y sobre todo, a los mercados para sus productos y servicios ofrecidos.

Hay que destacar que Nueva Italia se encuentra ubicada al sureste del departamento Central y cuenta actualmente con más de 15.000 habitantes.

Es indudable que las obras viales son de suma importancia para esta comunidad. Pero no solamente porque disminuirán el tiempo de viaje, sino porque pueden significar factor de repunte para su economía, principalmente porque la ciudad tiene un alto potencial turístico.

Además, los pobladores se dedican al cultivo y a otras actividades comerciales. En cuanto a los cultivos, se destacan las piñas, batatas, tomates, melones, sandías, entre otros más.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad