sábado, abril 27, 2024

El Ing. Guillermo Mas Metz Presidente de la Cámara Vial Paraguaya CAVIALPA expuso en la Primera Jornada Virtual Del Sector Vial Paraguayo.

Comento sobre los primeros casos de covid en el Paraguay además de las medidas del Gobierno Nacional con las excepciones.

El desarrollo actual de obras comento con los protocolos sanitarios: varios lavados de manos al dia, cambio diario de ropas, distanciamiento social, utilización obligatoria del tapabocas adoptadas además de todo lo que se debe tener para garantizar para la buena salud de los obreros y así también de todas las oficinas, talleres, comedores, dormitorios y sanitarios.

Además de la capacitación a los obreros: información visual por medio de carteles y videos, educación y concientización por medio de reuniones, así como precauciones en su entorno familiar de modo a evitar el contagio.

Ventajas y Resultados

En vista a los resultados, el Gobierno apuesta a las obras públicas para la reactivación económica del país para el efecto y el gran efecto multiplicador que produce las obras en el interior del país especialmente.

El MOPC decide apurar las obras en ejecución para aumentar así la contratación de obreros y pasar de 80.000 a 120.000 personas en forma directa, para lo cual decide incrementar la inversión en obras públicas para el presente año y para el año que viene preveé un paquete de más de 1200millones de USD

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad