sábado, abril 27, 2024

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en carácter de organismo competente y rector de la administración vial de las rutas nacionales, rutas departamentales y caminos vecinales, en conjunto con la sociedad Rutas del Este, informan que los trabajos que se llevan adelante en la Variante de Caacupé, departamento de Cordillera, avanzan sin pausa y conforme al cronograma de obras en virtud de lo establecido en la normativa aplicable.  

Asimismo, para tranquilidad de la ciudadanía, se informa que la contratista cuenta con las licencias y permisos otorgados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), autoridad competente en materia ambiental, y realiza sus tareas conforme a la legislación vigente, las cuales además son fiscalizadas por los organismos internos del MOPC y por los consultores externos. 

El Estudio de Impacto Ambiental, aprobado por el MADES, cuenta con la evaluación sobre las repercusiones causadas por la ejecución del proyecto en los componentes del medio físico, biótico, socioeconómico y cultural, contemplando las medidas de mitigación que son implementadas   a lo largo de su ejecución. 

En este contexto, se informa que el proyecto ha cumplido con las distintas etapas de sociabilización y comunicación a la comunidad del área de influencia, habiéndose suscripto con la Municipalidad de Caacupé a través de su intendente el Sr. Diego Riveros el Convenio sobre el “Proyecto de Ampliación y Duplicación de la Ruta PY 02 correspondiente al Distrito de Caacupé en el marco del Contrato PPP N°01/2017”, en fecha 27 de octubre de 2020. 

Brindamos información veraz, oportuna y ecuánime, vinculada al avance del proyecto, a través de medios de comunicación masiva, redes sociales, y el número +595.21 728-9945 o desde el celular al *SOERE (*76373) de lunes a viernes, de 08:30 a 12:30, y de 14:00 a 17:30. Email: quejasyreclamos@rutasdeleste.com.py – www.rutasdeleste.com.py, que corresponden exclusivamente a la empresa Rutas del Este.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad