sábado, abril 27, 2024

Con un avance del 36%, las labores del Parque Lineal II de Asunción van tomando forma para convertirse en un nuevo lugar de esparcimiento al aire libre a orillas del río Paraguay. 

Las tareas hoy están enfocadas en el relleno hidráulico en la zona del Parque Lineal Costero, en la rampa para embarcación y en la protección de márgenes con gaviones y colchón reno del arroyo Santa Rosa, zona donde estará ubicada la sede de la Armada Nacional, cuya construcción se encuentra en la etapa de fundación.

Esta obra contempla tres componentes principales: el Parque Lineal II, la sede de la Armada Nacional y una rampa de embarcaciones.

El primer componente (Parque Lineal II) comprende un relleno hidráulico de 2.340 metros, bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamiento, banquetas, estacionamiento para bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial, 3 puentes de hormigón armado, cancha de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.

En cuanto al segundo componente de la Armada Nacional, abarca un área de 4,75 hectáreas, edificación de 774 metros cuadrados, incluyendo oficinas, armería, albergues para 40 personas, rampas y estacionamiento para embarcaciones de la Armada Nacional, camineros, estacionamiento para 50 vehículos, área de recreación y puente metálico de 15 metros.

El tercer y último componente que está relacionado a las embarcaciones, es un área de 3,6 hectáreas que contará con tres rampas tipo atracadero, estacionamiento para vehículos, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

La empresa encargada de todos estos trabajos es GINSA S.A. Sucursal Paraguay, y el monto adjudicado es de G. 82.400.369.880.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad