sábado, abril 27, 2024

Los usuarios de la ruta PY02 podrán transitar con mayor seguridad y confort con la habilitación de otros 14 km duplicados en la zona de Itacurubí de la Cordillera, así como de la variante de San José de los Arroyos.

Dichas habilitaciones se darán de manera simultánea en el transcurso de la noche, y corresponden a los tramos 2.3 y 2.4.  El primer tramo comprende desde el km 91 hasta el km 99,7, y el segundo, inicia en el km 99,7 y conecta con la ruta PY02, específicamente a la altura del km 104,9, totalizando en ambos frentes 14 km de extensión.

Con su puesta en servicio, la circunvalación a San José de los Arroyos (tramo 2.4) permitirá descongestionar el tráfico del centro del municipio y mejorará la seguridad vial para todos los que circulan por la zona. 

De esta manera serán 74,2 km de ruta nueva habilitada de un total de 149,5 km previstos dentro del proyecto de duplicación y ampliación ejecutado por la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, cuyo avance general en estos 25 meses de construcción es del 60,96%.

Entretanto, las obras continúan desde el km 40,5 de la ciudad de Ypacaraí hasta el km 91 del distrito de Itacurubí de la Cordillera, y desde el km 128,6 hasta el km 155,1, totalizando así 77 kilómetros de vías construcción, incluyendo variantes en los municipios por donde transcurre. 

Se trata de la concreción del mayor contrato de obras en la historia del Paraguay, bajo la modalidad de la Ley de alianza Público – Privada (APP) y el primero en ejecutarse.

Los principales beneficios de este emprendimiento son:

-Ahorro de tiempo de viaje.

-Ahorro de costos en combustible.

-Disminución de costos de mantenimiento del vehículo.

-Durabilidad del vehículo.

-Disminución de accidentes de tránsito.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad