domingo, abril 28, 2024

Andrea Peris Yegros es nombrada miembro de la comisión de comunicaciones por segundo periodo, de PIARC – Asociación Mundial de la Carretera y en una entrevista exclusiva para Carretera y Algo Más nos menciona lo que para ella significa, ser parte de tan prestigiosa comisión internacional.

Actualmente ella es coordinadora comunicacional de la Asociación Paraguaya de Carreteras, una prestigiosa Asociación del gremio de las construcciones del Paraguay, que a su vez es un comité nacional de PIARC.

PIARC conocida en español como la Asociación Mundial de la Carretera, es una red que ha existido desde 1909, es la primera fuente de información del mundo de la carretera, del transporte por carretera y de sus prácticas en un contexto de transporte durable e integrado. Hoy nuclea a más de 142 países socios miembros.

Comentó Andrea: Estar en la comisión de comunicaciones de PIARC representa para mi poner en marcha actividades muy enriquecedoras poder compartir conocimientos, estrategias de comunicación, intercambiar prácticas muy interesantes y experiencias enriquecedoras, con la misión, con la visión con los valores de la Asociación Mundial de la Carretera. Poder aumentar las participación de las actividades de la Asociación Mundial de la Carretera tanto por los países miembros como también del público en general, así también aquellas personas quienes están interesadas en las carreteras…

Entonces así también, nos brindan oportunidad de desarrollar comunicaciones abiertas para PIARC , porque en eso se basa la Comisión de Comunicaciones. Los objetivos que tenemos son: Mejorar la cooperación con organizaciones internacionales y regionales con objetivos relacionados

  • Ampliar la distribución geográfica de la actividad relativas a las conferencias
  • Desarrollar las directrices de la Asociación Mundial de la Carretera al compartir e intercambiar conocimientos
  • Mejorar las comunicaciones con los países miembros y grupos externos
    Supervisar la aplicación de la política de la Asociación Mundial de la Carretera en la transferencia de conocimiento

Además poder desarrollar medios prácticos para una transferencia de conocimientos eficiente y eficaz entre los países y para producir y difundir publicaciones y productos autorizados, imparciales e interesantes que se ocupen de cuestiones actuales sobre el transporte por carretera y la carretera.

Me siento realmente honrada y orgullosa como Paraguaya de formar parte de esta importantísima comisión junto a un increíble equipo humano, apasionado por el mundo de las carreteras, y personalidades muy importantes del sector de la carretera y de la ingeniería del mundo.

Los miembros que forman parte son:

Presidenta: Claudine Tremblay (Canadá – Quebec)
Vicepresidente: Justin Ward (Reino Unido)
Agnes Velez (EE.UU.)
Aida Murcia Gayol (España) Andrea Peris (Paraguay)
Alexander Walcher (Austria)
Bine Penal (Eslovenia)
Leonardo Annese (Italia)
Martins Dambergs (Letonia)
Tsutomu Yoshigi (Japón)

Y con una planificación importante y actividades que llevar a cabo en este periodo que inicia ahora y va hasta el año 2024.

Desde Carreteras y Algo Más felicitamos a nuestra compatriota y le deseamos el mayor de los éxitos, representando a nuestro querido Paraguay.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad