sábado, abril 27, 2024

La Costanera Sur registra una ejecución física general del 55%, por lo que se estima que antes de fin de año ya se podría estar habilitando al tránsito toda la infraestructura vial, desde el cerro Lambaré hasta la avenida Colón.

Así informaron los responsables de la ejecución de este proyecto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, quien recientemente visitó el lugar.

La construcción sigue avanzando de forma sostenida, esta vez con el tercer y último puente de 80 metros ubicado sobre el arroyo Yukyty, que se encuentra en su recta final.

Recordemos que son tres los puentes que tendrá la nueva avenida. Dos puentes ya han concluido, el más extenso de 180 metros y el otro de 30 metros, ambos sobre el arroyo Lambaré.

En cuanto al relleno hidráulico, las tareas sobre la traza principal de la avenida concluyeron exitosamente y ahora se procede dentro del área de 66 has donde se construirán las viviendas sociales permanentes para las familias alcanzadas por la obra.

El Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T y C), es el encargado de todas estas labores bajo la modalidad “Llave en mano”.

La avenida Costanera Sur tendrá 7,6 km de longitud. Será de doble carril y contará con veredas y ciclovía a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad