domingo, abril 28, 2024

Los trabajos en el primer tramo de la ruta Desvío Alberdi- Pilar, en el departamento de Ñeembucú, finalizarán durante el segundo semestre de este año, entre fines de octubre y noviembre, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.

Así expresó el Ing. Guillermo Más, de la empresa T&C integrante del Consorcio TC Pilar, encargado de la obra, quien mencionó además que las labores avanzan por encima del cronograma, por lo que esperan tener operativo todo el tramo hasta el río Tebicuary este mismo año.

Según detalló a un medio local, actualmente la obra se encuentra a la altura del km 36 con la carpeta asfáltica y que solo faltarían aproximadamente unos 17 km para completar todo el trayecto. En cuanto al terraplén, informó que eso está prácticamente en un 100%, ya que solo quedarían las dos cabeceras del puente sobre el arroyo Pasopé, ubicado en el km 10, 3. Al respecto, afirmó que su conclusión está prevista para la próxima semana, y que ese sector ya estaría habilitado dentro de unos 20 a 25 días.

El lote 1 de la ruta Pilar- Desvío Alberdi comprende 53 km de nuevo asfaltado, incluyendo la travesía urbana de la localidad de Villa Franca, de 2,05 Km de extensión, donde también ya se iniciaron los trabajos de pavimentación. 

Junto con el Lote 2, ya totalmente concluido y habilitado al tránsito hasta la ciudad de Pilar, forma parte de un estratégico corredor de 90 kilómetros que beneficia directamente a los habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista de Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Una vez concluida la vía en toda su extensión, ahorrará varias horas de viaje hasta la capital del país, potenciando a su vez el desarrollo social y económico de todo el décimo departamento.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad