sábado, abril 27, 2024

Luego de un acto simbólico de colocación de la piedra fundamental el proceso de construcción del futuro puente “Héroes del Chaco” que unirá la capital del país con Chaco’i, en Presidente Hayes, continúa con las labores de refulado en el Río Paraguay.

Las tareas iniciales se verifican del lado de Chaco’i, en la Región Occidental, donde ya puede observar el gran movimiento de maquinarias y de obreros del Consorcio Unión, empresa adjudicada para hacer realidad esta obra.

Hay que recordar que la orden de inicio se dio el pasado 27 de abril pasado  y el acto de inicio oficial el viernes 12 de junio, con la presencia de autoridades de varias instituciones del Estado.

Es importante destacar que el futuro puente “Héroes del Chaco” se posicionará como uno de los de mayor envergadura del país, además de ser el primer puente y el de mayor longitud con el que contará la ciudad de Asunción.

La estructura tendrá 449 metros de longitud y el trayecto total será 7.400 metros, desde el empalme con la ruta José Falcón, en la Región Occidental, hasta su empalme con la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte de Asunción. La luz del puente será de 260 metros y unirá a la capital del país con el departamento de Presidente Hayes (Chaco), beneficiando a 600.000 personas, principalmente de los municipios de José Falcón, Villa Hayes, Nanawa, y Asunción.

Su plazo de ejecución es de 36 meses y la inversión de G. 789.417.216.701.

Con el puente “Héroes del Chaco” se fortalecerá la conectividad interregional porque dinamizará la economía en ambos márgenes del río Paraguay.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad