sábado, abril 27, 2024

La construcción del puente de la Bioceánica entre Carmelo Peralta (PY) y Puerto Murtinho (BR) se encuentra con un avance general del 32%, según pudo constatar ayer el ministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia, durante un recorrido realizado por la zona de obras.

Los trabajos están muy adelantados en ambas márgenes del río Paraguay, pudiéndose observar casi la totalidad de los pilotes y pilones principales ya concluidos del lado paraguayo, así como del lado brasilero, donde también ya se tiene un progreso importante.

De acuerdo a lo manifestado por el ministro Segovia, las vigas prefabricadas ya están siendo elaboradas en la planta de Pretec S.A., en Capiatá, desde donde serán transportadas muy pronto hasta ese lugar, para proseguir con la estructura del puente.

El Consorcio PYBRA es el encargado de hacer realidad este desafío del Gobierno Nacional, pieza clave de la llamada ruta Bioceánica, que permitirá la interacción de los puertos ubicados en los océanos Pacífico y Atlántico, impulsando el desarrollo para diferentes países de Sudamérica.

TRANSCHACO

Por otro lado, el titular del MOPC verificó las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09- Transchaco, y mantuvo reuniones con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que se encuentran en una misión de reconocimiento en 6 de los 8 lotes financiados por el organismo multilateral. 

Participó de esta actividad, el viceministro de Obras, Ing. Rubén Andino, y durante la jornada se evaluó todo lo que se hizo en materia de obras viales, corredores, puentes, agua y saneamiento, caminos vecinales durante estos cinco años, gracias al apoyo financiero de CAF.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad