domingo, abril 28, 2024




city road people street
Photo by Ricardo Ortiz on Pexels.com
El G20 incluye ANAS entre las mejores prácticas mundiales en mantenimiento de infraestructura. Esto es lo que surge del documento sobre mantenimiento de infraestructura ("Agenda de políticas del G20 sobre mantenimiento de infraestructura"), aprobado por unanimidad por los ministros de economía y finanzas de los países más industrializados del mundo.

Una imagen es el objetivo de los sistemas ITS es incrementar el rendimiento de la infraestructura vial europea y construir un único espacio de transporte contribuyendo a los objetivos marcados por la política europea en varios frentes: seguridad, movilidad, medio ambiente y cambio climático.

La valoración de los beneficios de la digitalización del transporte por carretera a nivel europeo se realizó con las metodologías identificadas por el grupo de expertos de la Plataforma ITS Europea (grupo en el que también participan los expertos de 5 “corredores CEF paneuropeos” que se encargan de la implementación de tecnologías en red). A través de este grupo de expertos, la Plataforma ITS europea ha desarrollado un conjunto de directrices capaces de promover un enfoque armonizado para la evaluación de los beneficios de los sistemas y servicios ITS tanto para la comunidad como para los operadores.

Los resultados iniciales de los corredores ITS elaborados a través de este enfoque común se presentan ahora en el libro “La digitalización del transporte por carretera en Europa”, editado por SINA, que contiene una descripción general de los impactos y beneficios globales de las inversiones ITS cofinanciadas por el Comisión Europea.

El libro se abre con notas introductorias de tres representantes europeos de alto nivel: Herald Ruijters (Director de Inversión, Transporte Innovador y Sostenible de la Comisión Europea DG MOVE), Carlo Secchi (Coordinador Europeo del Corredor de la Red Central del Corredor Atlántico) y Dirk Beckers ( Director de la Agencia Ejecutiva Europea para el Clima, las Infraestructuras y el Medio Ambiente – EC CHINA).

De cara al futuro, los servicios nuevos y mejorados que han aumentado la digitalización pueden verse como un logro valioso: la plataforma ITS europea y los corredores ITS CEF han desempeñado un papel importante en el logro de una mejor eficiencia del transporte en toda Europa. Cuatro capítulos del libro están dedicados a los Corredores que evaluaron directamente resultados y cifras: Arc Atlantique, MedTIS, NEXT-ITS y URSA MAJOR.

Este libro se presentó y debatió en el 4º evento del Foro ITS Web de la EIP de la UE el 25 de marzo. La grabación de este seminario web está disponible en YouTube y se puede acceder a través del siguiente enlace: vale mil palabras

Fuente: web de PIARC ITALIA

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad