domingo, abril 28, 2024

Las obras del Lote 4 de la “Ruta de la Producción”, en el tramo que une Yuty con San Francisco, presentan un avance del 51%. Su construcción no solo mejorará la conectividad llevando prosperidad a los pobladores, también permitirá salvar vidas con el acceso rápido a los hospitales de la zona.

WhatsApp Image 2021-04-05 at 13.37.14.jpeg

Se trata de un sueño que se hará realidad para aproximadamente 50.000 habitantes que viven en su zona de influencia directa en el departamento de Caazapá.

“Es una  obra que le está beneficiando distritalmente a casi 20.000 personas y departamentalmente casi 50.000 habitantes. Antes teníamos a madres que fallecían por falta de caminos en días de lluvia, era imposible llegar a los hospitales, la gente se enfermaba y lastimosamente muchas criaturas morían por falta de caminos. Ahora, con esta nueva ruta, eso ya no va a pasar, es muy importante para la gente del distrito”, destacó la Profesora Carolina de Jesús Aquino.

Por su parte, el poblador Roberto Villar dijo: “el camino asfaltado es progreso, antes estábamos en una situación de aislamiento, en especial en tiempos de lluvia, hoy en día va mejorando mucho. Uno tiene con facilidad acceso a salud, educación, los jóvenes tienen fuente de trabajo. Se ve el impacto que tiene esta ruta económicamente en la comunidad”, subrayó.

La construcción de este camino de todo tiempo se ejecuta en una zona eminentemente productora agrícola para facilitar el trasladado de productos y servicios a otras comunidades.

Tanto los productores de soja, como de maíz, sésamo, mandioca, así como los ganaderos, ahora podrán sacar su producción de manera segura, rápida y confortable.

Cabe mencionar que la denominada “Ruta de la Producción” se construye en dos secciones (lotes 3 y 4) y contempla el tramo tramo Yuty- 3 de Mayo-San Francisco, totalizando más de 50 km de longitud. 

El Lote 4 está a cargo del Consorcio San Jorge (Caldetec Ingeniería SRL- Bor Com S. A.) por G. 37.606.697.266, uniendo las comunidades de 3 de Mayo y San Francisco.

El proyecto corresponde a la Licitación Pública Internacional N° 39/2019: “Construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones“ – ID: 364.659.

Las intervenciones incluyen limpieza y despeje, construcción de terraplén, carpeta de concreto asfáltico, alcantarillas celulares de hormigón armado, obras complementarias, entre otros ítems, siendo su fuente de financiamiento el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad