sábado, abril 27, 2024

El Comité de Firmes de la Asociación Técnica de Carreteras organiza los próximos 8, 15, 22 y 29 de abril los #JuevesdeFirmesATC. Bajo el título “Nuevo Enfoque en Firmes” estas jornadas digitales pretenden ser un punto y seguido del desarrollo del diseño y construcción de firmes.

Estas Jornadas que se plantean desde el Comité de Firmes de la Asociación Técnica de Carreteras, pretenden ser un punto y seguido del desarrollo del diseño y construcción de firmes en España.

Inicialmente previstas de forma presencial para finales del año pasado, quieren ser una llamada de atención sobre el estado del arte en el diseño y construcción de firmes y sobre los trabajos en marcha en el Comité en un momento entre Simposios Nacionales, cuya próxima celebración se prevé para finales de 2022, y también pretenden ser un incentivo para el sector en el sentido de generar interés sobre el desarrollo de nuevas experiencias que puedan permitan conocer las ventajas e inconvenientes de su implementación y su comportamiento a corto y largo plazo.

EL NUEVO ENFOQUE, al que alude el nombre de las Jornadas, se refiere a la ampliación de los requisitos tradicionales de capacidad estructural, seguridad y comodidad que deben cumplir los firmes, con los de sostenibilidad, resiliencia, conectividad y movilidad autónoma, que vienen a cubrir las necesidades de una sociedad en continuo cambio que tiene como obligación el mantenimiento de su bien más preciado, la TIERRA, pero dando a su vez respuesta a los nuevos retos de desarrollo, resistencia al cambio climático y movilidad.

El objetivo que se plantea es presentar la panorámica de las posibles tecnologías aplicables a la construcción de firmes con el objetivo último de establecer el campo idóneo de utilización en base al cumplimiento de todos los requisitos del NUEVO ENFOQUE. Se presentarán los avances en la línea de trabajos que se están realizando en el Comité de Firmes, de acuerdo con su Plan de Actividades 2020-2023. Igualmente se presentarán casos concretos en los que se hayan aplicado estas tecnologías y sus resultados a corto o largo plazo.

La organización técnica ha previsto, dentro del marco tecnológico existente para su desarrollo, proporcionar una visión completa, pero concisa y ágil, de todas las posibilidades que los firmes tienen planteadas en este momento. Palabras del Fco. Javier Payán de Tejada González Presidente del Comité de Firmes de la ATC

Aqui el programa:

Inscribite aqui: http://congresosatcpiarc.es/juevesdefirmes.html

Fuente: web del congreso atcpiarc.es

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad