domingo, abril 28, 2024

El mejoramiento vial de 160 km en tres tramos de la Región Oriental está en plena ejecución y con importantes avances. Estas vías contectan a varias ciudades entre los departamentos de Guairá, Paraguarí y Cordillera, potenciando el turismo interno y ofreciendo a los viajantes una experiencia segura en las rutas paraguayas.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5_r1_c7.jpg

Las obras corresponden al llamado con ID N°334640, cuyo paquete incluye los tramos viales: Paraguarí-Villarrica (81,5 km), Tebicuary – La Colmena (36,17 km) y Paraguarí – Piribebuy – Ruta PY02 (39,3 km).

El tramo 1: Paraguarí – Villarrica, tiene un avance del 65%, con 40 kilómetros de carpeta asfáltica colocada y 30 kilómetros ya cuenta con señalización horizontal. Allí los frentes de trabajo se concentran en la zona de Félix Pérez, realizando reciclado de plataforma, banquina con RAP y carpeta convencional.

En el tramo 2: Tebicuary – La Colmena, la carpeta de polímero ya está complemente terminada. En esa zona, se registra un 95% de avance en los trabajos de obras complementarias.

Asimismo, el tramo 3: Paraguarí – Piribebuy – ruta PY02, cuenta también con la carpeta asfáltica completamente terminada y una ejecución de 85% en obras complementarias.

En total, el paquete estructural tiene un avance promedio del 75,13% a nivel general.

Las intervenciones son realizadas por el Consorcio Paraguarí bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta y su mantenimiento posterior.

La inversión total es de G. 229.828.470.343, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Cabe destacar que los departamentos Guairá, Paraguarí y Cordillera, ofrecen una variedad de atractivos turísticos que se muestran envueltos entre la naturaleza, la paz y el descanso para aprovechar de unas buenas vacaciones y, a la vez, conocer un poco más sobre las bellezas que esconden varios sitios del Paraguay.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad