sábado, abril 27, 2024

Los trabajos de construcción del ansiado recapado del tramo que conecta los distritos de Santiago y Ayolas, en el departamento de Misiones, continúan de forma sostenida.

El mejoramiento vial se lleva a cabo 40 años después de la construcción del citado trayecto, en el marco de un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Actualmente, el tramo pertenece a la ruta PY20, y fue construido antes del inicio de las obras de Yacyretá, siendo de vital importancia para la concreción de la hidroeléctrica.

Hoy sigue siendo una de las vías más utilizadas, ya que conecta a varias localidades de Misiones e incluso de Ñeembucú. Esto, favorecido por los nuevos asfaltados construidos anteriormente entre Ayolas y Yabebyry, mediante el mismo convenio interinstitucional.

LA OBRA

El recapado asfáltico se extiende desde la intersección de la ruta PY01 (Isla Timbó) hasta el acceso a la ciudad de Ayolas, con una longitud de 44,6 km y un plazo de ejecución de 180 días.

Como parte del convenio interinstitucional, la EBY se encarga de la provisión de concreto asfáltico y emulsión asfáltica con una inversión de G. 34.483.858.760.

En tanto que, la ejecución de las tareas con maquinarias y obreros se encuentra a cargo de la Planta Asfáltica del Proyecto Itapúa -La Paz del MOPC.

Se estima que la intervención demandará la provisión de 43.000 toneladas de concreto asfáltico y 88.000 litros de emulsión asfáltica para riego de liga en la reparación de la calzada, que tiene un ancho de 7,20 m y 5 cm de espesor.

Los primeros kilómetros de recapado se iniciaron en la zona de Ayolas, donde también la municipalidad local asiste con la logística necesaria a los personales de esta cartera del Estado.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad