sábado, abril 27, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Asociación de Caminos del departamento de Alto Paraguay siguen trabajando para mejorar la transitabilidad en la red no pavimentada de esta zona del país.

En estos días se realizaron tareas de reacondicionamiento en el tramo de Palo Santo a Toro Pampa, con equipo de carga, puntualmente, en los trayectos encajonados donde se realizó el despeje de barro tras las últimas precipitaciones. En otros sectores del camino se ejecutaron labores de bacheo y limpieza de las cabeceras de puentes

Por su parte, en la zona de Techa Porã se llevaron a cabo labores de canalización y limpieza de cunetas con dirección a Toro Pampa. 

Todas las actividades tienen el objetivo de devolver la transitabilidad de estas vías que son muy castigadas por las lluvias dejando aisladas a las comunidades.

Recordemos que Alto Paraguay es uno de los departamentos más carentes en cuanto a infraestructura vial se refiere, por lo que se hace frente a esta situación mediante un convenio de cooperación entre el sector privado y los gobiernos locales.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad