sábado, abril 27, 2024

Si crees que los videojuegos son una pérdida de tiempo, es posible que estés jugando los equivocados. Aquí te dejamos los mejores videojuegos para ingenieros civiles.

turned on red and green nintendo switch
Photo by Pixabay on Pexels.com

Los videojuegos son cada vez más diversos y gracias a los nuevos sistemas de diseño de software, se está haciendo posible el aprendizaje de habilidades conceptuales, logísticas y operativas críticas.

Minecraft

Aunque no lo hayas jugado, probablemente hayas oído hablar de Minecraft, el videojuego más vendido de todos los tiempos, con más de 200 millones de copias vendidas y más de 125 millones de usuarios activos mensuales.

Un juego estilo sandbox que permite a los usuarios extraer materias primas, desarrollar herramientas y construir estructuras. A pesar de todos sus gráficos en bloques, el juego es sorprendentemente complejo: los usuarios pueden incluso conectar sistemas eléctricos dentro de los edificios que crean.

Un miembro del MIT Media Lab comentó una vez que Minecraft no era un juego, sino un truco para que millones de personas aprendieran a usar un programa CAD.

En 2011, los desarrolladores comenzaron a discutir el uso de Minecraft para rediseñar parques y edificios públicos. En 2012, Mojang Studios se asoció con ONU-Habitat para crear entornos del mundo real dentro del juego Minecraft y luego permitir que los residentes de esos entornos contribuyan a diseñar los cambios que les gustaría ver.

Cities: Skylines

Cities: Skylines es uno de los juegos de simulación de ciudades más realistas que existen.

En este juego construirás desde cero, teniendo que planificar para satisfacer las diversas necesidades de una ciudad: educación, agua, electricidad, policía, extinción de incendios, atención médica y un sistema de transporte en pleno funcionamiento.

Gestionar una ciudad con casi un millón de habitantes también plantea retos como la contaminación y el control del tráfico. Debes administrar ambos para garantizar la salud de tus ciudadanos y la eficiencia de tu ciudad.

Y ahora, con el paquete de extensión Cities: Skylines – Airports, puedes darle a tu ciudad un aeropuerto y hacerla crecer para convertirla en un centro de transporte internacional.

SimCity 4

SimCity 4 no es la última versión de SimCity, pero es una de las mejores para los ingenieros civiles. Los usuarios tienen que lidiar con la decadencia urbana y la gentrificación, y tener en cuenta cuestiones como la riqueza de la población, el transporte público y la terraformación. Las ciudades pueden crecer hasta 16 kilómetros cuadrados, aproximadamente una cuarta parte del tamaño de Manhattan.

GameSpy señaló que la naturaleza hiperrealista de SimCity 4 podría desanimar a los jugadores ocasionales, pero ese nivel de dificultad podría ser más representativo de los desafíos que enfrentará un ingeniero civil en su línea de trabajo.

Referencias:

C.S.S., I. S. (2018, 10 marzo). Los 10 mejores videojuegos para ingenieros. CivilGeeks.com. Recuperado 8 de agosto de 2022, de https://civilgeeks.com/2018/03/09/10-mejores-videojuegos-ingenieros/

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad