domingo, abril 28, 2024

¿De camino al trabajo o a la casa has notado que las grietas del piso se agrandan? o ¿Cada que llueve se hacen más grandes charcos? Estos son algunos factores que indican que el camino se debe pavimentar de nuevo. Te contamos más al respecto.

concrete pavement with water
Photo by Dominika Roseclay on Pexels.com

Charcos

La aparición de charcos de agua es una señal de que el asfalto está comenzando a mostrar su edad y es posible que la superficie necesite repavimentación. Este síntoma de drenaje deficiente a menudo se debe a las depresiones que se forman en la superficie.

Además, los charcos de agua no son solo una molestia para transitar en los días lluviosos, sino que también pueden acelerar el deterioro general del camino. Si esa agua se infiltra por debajo de la capa superior de asfalto, puede dañar los cimientos.

dirty dry pattern texture
Photo by Markus Spiske on Pexels.com

Grietas

Otro de los factores que indican que el camino se debe pavimentar de nuevo son las grietas en la superficie. Éstas pueden aparecer a lo largo del camino y, a menudo, ser una señal de una base defectuosa o un desgaste excesivo.

Las grietas permiten que el agua se filtre por debajo de la superficie y provocar el desplazamiento de los cimientos a medida que se expanden y contraen con los cambios de temperatura estacionales.

Si las grietas progresan en una serie de fisuras superpuestas conocidas como “grietas de cocodrilo”, es probable que el problema no se pueda solucionar con parches y requerirá una repavimentación completa.

white subaru car parked on street side
Photo by Kam Pratt on Pexels.com

Baches

Los baches en la calle pueden dañar los neumáticos y las suspensiones de los vehículos. Cuando las grietas no se reparan, pueden profundizar y ensancharse, creando espacios que se descascaran, pierden superficie y, eventualmente, forman baches.

Cuando los baches se llenan de agua se acelera el daño al pavimento, a medida que el agua se filtra más bajo tierra, crea riesgos y problemas para los vehículos.

textured surface of old shabby white wall
Photo by Monstera on Pexels.com

Desmoronamiento

En ocasiones hay pedazos de piedra, grava y astillas en el camino. Esto ocurre porque el aglutinante y el agregado que forman el asfalto tienden a aflojarse y separarse debido al desgaste y la intemperie. A esto le llamamos: desmoronamiento.

Generalmente ocurre en pequeñas secciones, pero si no se trata, puede extenderse y afectar otras áreas del camino.

¿Cómo prolongar la vida útil del asfalto? 

  • Con una instalación adecuada.
  • Realizando reparaciones continuas. 
  • Evitando que pasen cargas excesivas sobre él.

Referencias:

6 Signs Your Driveway Is in Dire Need of a Resurfacing. (s. f.). StoneSet. Recuperado 21 de septiembre de 2022, de https://stoneset.com.au/signs-driveway-need-resurfacing/

How Often Should Asphalt Be Resurfaced? (2019, 30 octubre). K.O. Asphalt. Recuperado 21 de septiembre de 2022, de https://koasphalt.com/2019/10/how-often-should-asphalt-be-resurfaced/

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad