sábado, abril 27, 2024

Funcionarios de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conjuntamente con representantes del Consorcio DR y de la firma Benito Roggio e Hijos S.A., estuvieron esta semana realizando la verificación de las normas ambientales en las obras del Corredor Vial Botánico y el Puente Héroes del Chaco.

Slider_29-4-21-X6.jpg

Los controles se hicieron a fin de comprobar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales (ETAGs) de ambos proyectos que están actualmente en ejecución.

Las ETAGs son Normas Generales de Manejo Ambiental correspondientes  a las diferentes etapas constructivas de una obra.

El Corredor Vial Botánico facilitará el tráfico de más de 40.000 vehículos y de 100.000 personas que diariamente transitan por el acceso norte.

Este proyecto de desarrollo urbano es ejecutado por el Consorcio DR con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM). El mismo reúne todas las aprobaciones correspondientes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y los estudios de impacto ambiental requeridos por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

El Puente Héroes del Chaco, adjudicado al Consorcio Unión, representa la visión de un país de un Paraguay conectando a la gente y conectado al mundo, debido a que constituye una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasu, Ruta Luque – San Bernardino y la ruta PY02.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad