sábado, abril 27, 2024

Con la participación de referentes a nivel mundial, los días 2 y 3 de diciembre del 2020, se llevará a cabo de forma virtual el 5° Foro Mundial de ciudades y plataformas logísticas, de la mano de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL). El país anfitrión de esta edición es Paraguay con el lema: «Un cambio de rumbo para el proceso logístico global»

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5.fw_r1_c4.jpg

La apertura de este foro será el miércoles a las 10:00 con las palabras de las principales autoridades. Inmediatamente, a las 10:30, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, tendrá a su cargo la presentación de “Paraguay: Centro del Desarrollo Logístico Regional”.

Hay que destacar que el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial concuerdan en que, si todos los países mejoraran su desempeño logístico, desarrollando más infraestructura relacionada con los servicios de transporte, y redujeran sus barreras en las cadenas de suministro, aunque sea a la mitad del nivel observado del mejor país en esta materia, el cual es Singapur, el PIB mundial podría incrementarse hasta en un 4.6%, seis veces más que si eliminaran todas sus tarifas arancelarias.  

Este importante impacto positivo en el PIB mundial se traduciría en un abatimiento del desempleo, adicionando millones de empleos a la fuerza laboral global.

En este contexto, el desarrollo logístico es un factor importante para contribuir a la sostenibilidad del crecimiento económico de los países, creando empleo neto y estable. Además, contar con un adecuado desarrollo logístico tiene los siguientes beneficios:

-Mayor competitividad de las exportaciones y reducción de los costos de producción.

-Favorece el desarrollo de PyMEs especializadas localmente.

-Menores costos de los productos básicos para los hogares pobres que gastan hasta el 80% de sus ingresos en alimentos.

-Mayor integración de las economías en la región.

-Cadenas de suministro más amigables con el medio ambiente y la sustentabilidad.

-Mayor seguridad y menos corrupción asociada al traslado de productos.

Ver agenda en: https://foromundial.omcpl.org/#agenda

Inscripciones en: https://foromundial.omcpl.org/#registro

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad