domingo, abril 28, 2024

El Ing. Hugo Florentin Presidente de la Asociación Paraguaya de Carreteras y del Comité Nacional de PIARC.

Comento sobre la situación del covid 19 de reseña sobre como se dio el virus, cronológicamente.

En la APC tomamos siempre las medidas del protocolo sanitario, además felicito a las empresas que han tomado y acatado las mismas. El 26 de marzo se establece la implementación de las medidas sanitarias en las obras públicas, con esto se formaliza las medidas para realizar las obras.

Las obras publicas entre ellas las obras viales ha tenido la excepción de las normas legales, durante este periodo y hasta la fecha, para ser ejecutadas cumpliendo el protocolo sanitario vigente.

El desarrollo de las obras en este periodo fue es y será indudablemente un desafío para las autoridades y los profesionales.

Habría que encararlo con decisión y creatividad.

El cumplimiento irrestricto del protocolo sanitario ha sido uno de los principales puntos de este desafío-.

Concluyo: Esta pandemia ha obligado a desarrollar un nuevo modo de convivencia, cambiando los modos tradicionales de relacionamiento y de actividades del ser humano.

Las obras viales también fueron afectadas: los procesos constructivos, la convivencia humana en el sitio de las obras, la logística de provisión, y obtención de los materiales y otros, que ha obligado. a desarrollar creatividad y cumplir con el protocolo sanitario vigente.

Luego de este periodo de crisis, debemos avanzar en la sistematización de las medidas especificaciones constructivas y ambientales adoptadas a fin de instalar una capacidad de resiliencia ante las crisis y garantizar la sostenibilidad de esta medida exitosa.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad