domingo, abril 28, 2024

Con trabajos de hormigonado de ambos estribos y desmoche de pilotes de las pilas centrales, continúa la construcción del Puente N° 1 del tramo Pilar- Costa Puku, sobre el Canal de Derivación de la Defensa Costera de la ciudad de Pilar, capital de Ñeembucú.
 
Son tres las pasarelas que se están construyendo como parte de la Fase A de este proyecto. Las otras dos se encuentran en los tramos Pilar – Isla Umbú (Puente 2) y Pilar- Boquerón (Puente 3), también sobre el Canal de Derivación de los arroyos Ñembucú y San Lorenzo, que tiene 14,9 km de extensión total.

Durante situaciones de contingencia, este canal tiene como objetivo la derivación del caudal excedente de los arroyos. En el caso de una crecida que genere estados de alerta, las compuertas se cierran y el agua empieza a escurrir por dicho canal de derivación.

La construcción de la Defensa Costera y las obras complementarias se llevan adelante con la colaboración directa e indirecta de más de 1000 personas, permitiendo hoy que la ciudad de Pilar, esté cada vez más protegida.

Actualmente, la obra tiene 69,21% de avance general, lo que representa 11,94% más de lo previsto en el cronograma establecido. 

Este emprendimiento se divide en tres fases: la Fase A, hoy en ejecución y a cargo del Consorcio CTC, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad