domingo, abril 28, 2024

Las obras del Tramo 1 de la Avenida de La Victoria de San Lorenzo.

Este sector abarca la zona cercana a su intersección con la Ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”, lado izquierdo y lado derecho, totalizando una longitud de 1.140 metros sobre la traza.

Las intervenciones incluyeron el mejoramiento integral del sistema de drenaje pluvial y la rehabilitación del tramo, construcción de canales de hormigón ciclópeo, alcantarillas celulares para alivio de drenaje, alcantarillas celulares y tubulares, sumideros, cámaras y registros, cordón cuneta, entre otras estructuras de drenaje pluvial.

En lo relacionado a la parte vial, se realizó la construcción del paquete estructural consistente en una subrasante de suelo seleccionado, subbase granular, base granular y carpeta de concreto asfáltico, al igual que tareas de regularización con concreto asfáltico de varias calles que se utilizaron como desvíos.

Así también obras complementarias, como señalización horizontal y vertical, dársenas para paradas de ómnibus, semipórticos de señalización, entre otras.

Finalmente y para cerrar la jornada, está prevista la inauguración del nuevo sistema de drenaje a la altura del km 32 de la ruta departamental D027, ex Ruta 1.

Aquí la construcción fue de canales de hormigón ciclópeo, alcantarillas celulares y tubulares, sumideros, cámaras y registros, entre otras obras de drenaje pluvial.

En total fueron intervenidos 2.400 metros para así dar una solución definitiva a las constantes inundaciones que se producían en la zona durante las lluvias.

Tanto el Tramo 1 de la Avenida de La Victoria como las obras de drenaje, fueron ejecutados por la firma TECSUL S.A.E, por G.20.239.119.347 y G.6.133.685.572, respectivamente.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad