sábado, abril 27, 2024

Ruta PY02: desvíos habilitados permiten la transitabilidad en tramos afectados por el temporal 

WhatsApp Image 2021-02-04 at 11.56.37.jpeg

Con el objetivo de permitir la transitabilidad de la ruta PY02 en los tramos afectados por el temporal, fueron habilitados caminos alternativos mientras se trabaja en la reparación de la carretera.

Uno de estos puntos intervenidos es a la altura del Km 85, donde se habilitó un desvío para la circulación de vehículos de gran porte por el Ramal Valenzuela – Caballero.

También en el km 88, en el Arroyo Peguaho, el tránsito en ambos sentidos para vehículos ligeros se tiene por calles empedradas del municipio de Itacurubí de la Cordillera. Este sector fue uno de los más afectados y actualmente ya se está trabajando en la reparación de la ruta, mientras se aguarda el secado del concreto vertido sobre los tubos de drenaje.

En el Km 132, zona de la Rotonda de Coronel Oviedo, se autorizó la circulación para vehículos livianos en ambos sentidos de circulación, desviando los camiones de gran porte por la ruta PY08, para así poder acceder al Ramal Paraguarí – Villarrica. 

Entretanto, en el Km 104,8, se encuentra habilitada media calzada para el paso alternado de ambos sentidos de circulación, señalizado y regulado. 

OTRAS ZONAS

Otro tramo intervenido es a la altura del Km 38,8 de la DC27 (Central), donde personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra realizando trabajos de mejoras.

Asimismo, continúa la cobertura de regulación de tránsito en el Km 195, ruta PY13, sector del Puente Arroyo Kambay, debido al hundimiento de la capa asfáltica del carril lado derecho, en sentido Caaguazú/Yhú. 

El lugar se encuentra totalmente señalizado y está habilitado solamente un carril de la ruta para la circulación.

Hay que destacar que en todos estos puntos se encuentran afectivos de la Patrulla Caminera dirigiendo el tránsito a fin de resguardar la seguridad vial en toda la zona.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad