sábado, abril 27, 2024

Ayer arribaron a zona de obras de Defensa Costera de Pilar los últimos tubos que faltaban para completar las 14 unidades destinadas para las nuevas estaciones de bombeo de los Arroyos San Lorenzo y Ñeembucú, en el departamento de Ñeembucú. 

Imagen de WhatsApp 2023-03-15 a las 13.44.53.jpg

Es decir, en total, ya se cuenta con los 8 tubos de impulsión previstos para la Estación de Control Hídrico del Arroyo Ñeembucú y también los otros 6 tubos de la Estación del Arroyo San Lorenzo que están dispuestos para su instalación en los próximos días. 

Paralelamente, siguen llegando los componentes para dichos centros de control. Para los próximos días se prevé el arribo de otros equipos a zona de obras como por ejemplo los pórticos multifunción, las celdas de cargas, blindo barras, etc. por citar algunos.  

Todos los trabajos actuales corresponden a la fase A del proyecto que actualmente ronda el 93% de avance general. 

En total el proyecto está compuesto de tres fases con alto impacto social, ambiental y turístico: la Fase A, hoy en ejecución a cargo del Consorcio CTC; la Fase B –en proceso licitatorio- incluirá más obras de desagüe pluvial y un sistema de alcantarillado sanitario con planta de pre-tratamiento de efluentes, y finalmente la Fase C, abarca la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad