sábado, abril 27, 2024

Mandos medios, ayudantes, profesionales, ingenieros, maquinistas y choferes están trabajando en la rehabilitación del tramo Paraguarí – Piribebuy- ruta PY02, en el departamento de Paraguarí.

Su avance actual es del 60% y une dos carreteras importantes de nuestro país: las rutas PY01 y PY02, ahorrando tiempo de viaje a los usuarios.

Actualmente se está trabajando en la elaboración de banquina de empedrado, trabajos de fresado de calzada y colocación de carpeta con mezcla asfáltica que ya cubre 15 kilómetros.

Las labores están a cargo del Consorcio Paraguarí y forman parte del paquete de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio, conocido como contrato CREMA.

Este paquete incluye además a los tramos Paraguarí-Villarrica, de 81,5 km y Tebycuary-La Colmena, de 36,17 km.

En el tramo Paraguarí-Villarrica se tiene una ejecución del 53%, mientras que en el tramo Tebicuary-La Colmena, se avanzó en un 51%.  

Todo esto, como parte de la primera etapa del proyecto que es la puesta a punto de la ruta. Luego vendrá la fase de mantenimiento por parte de la misma empresa adjudicada.

La inversión total es de G. 229.828.470.343 y es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad