domingo, abril 28, 2024

A 164 kilómetros de Asunción, uno de los distritos más antiguos de Caaguazú, la ciudad de Carayaó, cumple este 6 de enero 251 años de existencia, y lo celebra con la nueva ruta pavimentada que le conecta con las rutas PY03 y PY08 .

Se trata del tramo Carayaó- Cleto Romero-Colonia Regina Marecos – Juan de Mena – ruta PY03 correspondiente al Llamado MOPC N° 95/2016 ID Nº 314901, adjudicado al Consorcio Yhaguy con una inversión de G. 86.212 millones incluido convenio modificatorio.

Son 74 kilómetros que conforman un nuevo corredor de la producción, uniendo los departamentos de Caaguazú y Cordillera, lugares donde predominan la agricultura y la ganadería.

Con esta nueva vía pavimentada se agilizará el transporte de productos y se acortarán distancias entre ambos departamentos. Los casi 17.000 habitantes de Carayaó son los principales beneficiarios de esta obra, que a su vez, ayudará a descongestionar el tráfico de Oviedo a Asunción, conectando la ruta PY08 y la ruta PY03, con lo cual se ahorran casi 70 km del trayecto desde la intersección de acceso a Juan de Mena hasta Carayao. Esto teniendo en cuenta que antes con el camino de todo tiempo disponible se debía pasar obligadamente por la ciudad de Santani (52 Km) para recorrer 68 Km por la ruta PY08 desde esta ciudad hasta llegar a Carayaó.

DETALLES DE LA OBRA

El proyecto constituye un mejoramiento de la red vial de la zona uniendo la ruta PY03 (Km 100) con la ruta PY08 (Cnel. Oviedo – Santani) a la altura del Km 163 del Municipio de Carayao, para impulsar el desarrollo de la población afectada en el área de influencia de los caminos, que en la actualidad se encuentran en un estado de difícil tránsito en periodos lluviosos por la presencia de barro y agua en las zonas más bajas, principalmente el tramo que une las localidades de Carayao con Cleto Romero.

La fiscalización y la supervisión de las obras estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad