sábado, abril 27, 2024

Continúa el extendido de la carpeta asfáltica del acceso a puerto Campichuelo y su conexión con la ruta PY06, en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa, logrando a la fecha un avance global del 70% al cierre de setiembre. 

En cuanto al paquete estructural, 13 km ya están cubiertos el asfaltado final de los 19,57 km previstos; la subbase (que es la segunda capa del paquete) se extiende 12 km del trazado y la base granular estabilizada (ítem previo a la carpeta asfáltica) está ejecutada en 9,5 km. 

Paralelamente, se realizan las últimas actividades de excavación en roca en un sector ubicado a 8 Km del inicio del tramo y, además, se sigue instalando los drenajes conforme avanza la obra.  

Campichuelo es uno de los principales puertos graneleros ubicados a orillas del río Paraná, que al igual que otros, tendrá conexión con el nuevo Corredor de Exportación Natalio- Los Cedrales. El trazado de la nueva vía se inicia en el empalme con la ruta PY06, pasando frente a la penitenciaria de Itapúa, hasta conectar con la zona de Campichuelo. 

El proyecto corresponde al Lote 1 de la Licitación Pública Nacional N.º 114/2019 “Pavimentación asfáltica de Accesos a Puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental”, ID N.º 371.805, adjudicado a la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad