sábado, abril 27, 2024
tener-cuenta-comprar-tablet

Una tablet es una herramienta que facilita el trabajo de un arquitecto, sobre todo cuando se trata de desplazarse para visitar la obra al principio del proyecto o para supervisar los trabajos a lo largo del mismo.

En efecto, gracias a una pantalla más grande que la de un smartphone y a su formato, que hace más práctica su utilización en los desplazamientos en comparación con un ordenador, la tablet se ha convertido en una herramienta esencial para el arquitecto y ha contribuido a la digitalización del sector de la construcción.

Ligera y potente, es capaz de mostrar planos y bocetos en su totalidad sin que el usuario tenga que desplazarse y hacer zoom. También puede hacer fotos. 

Aquí tienes 9 criterios que debes tener en cuenta para elegir la tablet que mejor se adapte a tu trabajo y a tus preferencias.

Tamaño de la pantalla


El tamaño de una pantalla, ya sea un smartphone, un ordenador o un televisor, se mide en diagonal. Por ejemplo, una tablet con un tamaño de 25,4 cm, medido a través de la pantalla, se denomina tablet de 10 pulgadas. 

El tamaño de la pantalla dependerá no sólo de tus preferencias, sino también del uso que pienses darle. 

Pantallas pequeñas 

El tamaño de una pantalla pequeña se sitúa entre 5 y 6 pulgadas, es decir, entre 13 y 15 cm. Este es el tamaño de las pantallas de los smartphones bastante grandes. Un smartphone de pantalla grande permite hacer fotos y tomar notas breves.

Sin embargo, escribir informes detallados o ver mapas y navegar hacia y desde cada funcionalidad no es práctico con una pantalla pequeña, incluso con una que esté en el extremo más grande de la escala pequeña. 

Pantallas grandes

Estas son las tablets convencionales. El tamaño de su pantalla suele oscilar entre las 10 y las 13 pulgadas (aproximadamente entre 24 y 33 cm), según el modelo y la marca.

Una tablet grande es ideal para un uso intensivo. Se pueden consultar fácilmente documentos y planos detallados sin tener que acercarse y alejarse constantemente.Incluso se pueden acoplar a teclados, lo que permite escribir textos largos con facilidad y sin problemas.

Un tamaño intermedio

Un compromiso entre una pantalla pequeña y una grande puede ser una minitableta. Cabe en el bolsillo de un abrigo pero es más cómodo que un smartphone para abrir documentos, leer informes, editar o escribir.

El modelo de Apple para una minitableta sería el iPad mini, que tiene una pantalla de 7,9 pulgadas (unos 20 cm). Existen modelos Android equivalentes para la minitableta, como el Lenovo Tab M7. 

Conectividad: Wifi o 4G


Las tablets, al igual que los smartphones, ofrecen acceso a las conexiones WiFi disponibles, así como acceso a 4G con una tarifa de suscripción adicional cuando no hay conexión WiFi disponible. 

Una tablet sin suscripción 4G es más barata; sin embargo, debes tener en cuenta que probablemente no tendrás acceso a Wi-Fi en la mayoría de los sitios. Así que debes determinar cuáles son tus necesidades de acceso a Internet mientras te desplazas. ¿Utiliza aplicaciones que requieren conexión? ¿Necesita enviar o descargar documentos cuando está en el lugar o puede esperar a volver a su oficina? ¿Le basta con la conexión de red móvil de su teléfono o necesita una alternativa más rápida y eficaz? 

En función de sus necesidades, puede optar por invertir en un modelo adaptado a una conexión 4G o incluso 5G. Si tu necesidad de acceso a Internet es moderada, también podrías considerar la posibilidad de compartir la conexión de tu smartphone.

Sistema operativo


iOS, Android OS y Windows son los tres principales sistemas operativos para 
tablets.

Apple es el pionero en el campo de las tablets con el iPad. Fáciles de usar y seguros, los dispositivos de Apple forman un ecosistema totalmente interconectado. Lo más importante es que hay muchas aplicaciones en la App Store diseñadas específicamente para los arquitectos, incluyendo el dibujo CAD y el modelado 3D.

Sin embargo, hoy en día los últimos dispositivos Android son tan potentes como los iPad y ofrecen una gran flexibilidad. Por tanto, la elección del sistema operativo se ha convertido en una opción totalmente personal, basada en las preferencias y la comodidad percibida. 

Espacio de almacenamiento


Los planos y las fotos 
son archivos relativamente pesados.

Para evitar perder tiempo borrando archivos para liberar espacio en tu tablet, te aconsejamos que elijas un modelo de tablet que tenga un mínimo de 32 GB de almacenamiento. Ten en cuenta que la mayoría de las tablets Android permiten añadir una tarjeta SD para aumentar la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Sin embargo, los iPads no ofrecen esta posibilidad. 

RAM (memoria de acceso aleatorio)


La memoria RAM
 determinará la velocidad de tu tablet.

Un arquitecto necesita poder reproducir rápidamente los planos de planta y los dibujos en 3D. Por lo tanto, es aconsejable elegir un modelo de gama alta con 6 GB de RAM, que pueda ofrecerle el rendimiento que requiere su profesión, a la velocidad adecuada. 

Autonomía 


La ventaja de una tablet para un arquitecto es su capacidad para ser utilizada en movimiento, especialmente cuando visita las obras. La autonomía de una tablet se refiere al tiempo que puede durar sin tener que estar enchufada. 

Todo depende de tu horario y función específicos. Si estás regularmente fuera de tu oficina, es aconsejable optar por una tablet cuya batería dure todo el día. 

Accesorios para un rendimiento óptimo

Un cargador de coche


Existen cargadores de coche USB que permiten cargar la tablet y el smartphone en el coche entre las citas. Este tipo de cargador permite una carga más rápida que el uso del puerto USB A con el que están equipados actualmente la mayoría de los vehículos. 

Una funda sólida

Un arquitecto suele utilizar su tablet en el exterior, en las obras, en las diferentes etapas del proyecto. Por lo tanto, la tablet de un arquitecto está expuesta habitualmente no sólo a la lluvia y al polvo, sino también a golpes y caídas.

Por lo tanto, es esencial proteger su tablet con una funda adecuada cuando visita las obras. Hoy en día existen muchas fundas y accesorios de protección que evitarán que la pantalla se rompa o que la tablet se dañe.

Un lápiz digital o stylus


Un lápiz óptico es especialmente útil para un arquitecto. Mejora la precisión de los movimientos y el dibujo en una pantalla táctil.

Para dibujar o corregir un plano o hacer anotaciones en una foto, un lápiz digital permite obtener mejores resultados visuales que un dedo. También evita que toques la pantalla con las manos sucias y llenas de polvo, algo habitual en una obra.

Además, en invierno, puedes usar tu tablet con los guantes puestos. El Apple Pencil para el iPad y el S Pen para las tablets de Samsung te darán muy buen rendimiento y te permitirán dibujar líneas finas y limpias. 

Costo


Hay tablets para todos los presupuestos, ya que su coste va desde los 150€ hasta más de 1000€. Por lo tanto, dependiendo de tu presupuesto, deberás elegir el modelo que te ofrezca la mejor relación calidad-precio y todas las características esenciales que necesitas.

En promedio, una tablet tiene una vida útil de 2 a 3 años. 

Función 


La pregunta que siempre hay que tener en cuenta al comparar modelos de tablets es “¿cuál es el uso final de mi tablet?”

No te dejes distraer por las características efectivas y céntrate, en cambio, en los usos estrictamente profesionales que quieres sacarle a la tablet. Por ejemplo, si vas a utilizarla para dibujar, hacer bocetos o modelar en 3D, necesitarás un modelo con mucha memoria RAM, pero también un escáner LiDAR y un procesador de gama alta.

Por el contrario, si sólo quieres ver planos y dibujos sobre la marcha y hacer anotaciones para tus informes de obra, no necesitarás 6 GB de RAM, pero tampoco deberías bajar de 3 GB, ya que de lo contrario tu tablet será demasiado lenta.

Sin embargo, si sólo piensas utilizar tu tablet para tareas básicas, pero con el tiempo te vas aficionando a ella y empiezas a ampliar su rango de uso, considera la posibilidad de adquirir una tablet un poco más avanzada de lo que crees que vas a necesitar. Si tu presupuesto te lo permite, siempre es mejor elegir un modelo que tenga más capacidad de la que crees que necesitas, especialmente si es tu primera tablet.     

FuentE: web de welink architects

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad