sábado, abril 27, 2024

Las labores de construcción y mejoramiento del puente Yberá de la ciudad de San Lorenzo, departamento de Central, se encuentran avanzadas. La pavimentación asfáltica está concluida y ahora se trabaja en la parte de seguridad vial, como son las barandas metálicas, pinturas, señalización y la colocación de la pasarela peatonal.

Todo esto se lleva adelante mientras se espera que el hormigón llegue a su resistencia, siendo la meta rehabilitar este renovado paso a partir de la segunda semana de junio, toda vez que no se presenten contratiempos.

La pasarela forma parte de la ruta D027 y está ubicada en las inmediaciones de la ciclovía sobre el arroyo San Lorenzo. Dicho tramo (sentido- Asunción – interior) se encuentra clausurado al tránsito desde el 21 de abril pasado, luego de detectarse algunos problemas que podrían afectar la estabilidad estructural del puente.

Mientras dura la intervención se aplican desvíos en el lugar que están a cargo de la Patrulla Caminera y agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo.
 
Los trabajos son desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e incluye la instalación de desagües para evitar que con cada lluvia se dañe nuevamente la estructura.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad