sábado, abril 27, 2024

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens y otras autoridades, inauguran hoy el moderno pabellón de contingencia para pacientes con Covid-19 en el Hospital Regional “Dr. Aníbal Medina” de Pedro Juan Caballero, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el departamento de Amambay.

También en el transcurso de la mañana de este viernes, inauguraron las obras viales en la ciudad de Concepción, consistentes en el nuevo acceso y circunvalación a esta ciudad.

El nuevo pabellón fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dota al Hospital de Pedro Juan Caballero de 44 camas más para atender pacientes con Covid-19.

La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de Constructora Chaco S.A, con un contrato de G. 4.270.177.663.

Posteriormente en Concepción, inaugurarán el nuevo acceso y circunvalación a esta ciudad.

Esta obra consta de dos tramos, el primero de 1,2 km de longitud que consistió en la pavimentación asfáltica del Acceso a la ciudad de Concepción, abarcando una doble avenida de 7 m de calzada cada una y con un paseo central de 4 m.

El segundo tramo se denomina Variante Concepción y se trata de la pavimentación asfáltica de una circunvalación a la ciudad de Concepción que une la Ruta PY05 con la ruta Concepción -Vallemí. La Variante Concepción, de 4,76 km de extensión, tiene una trocha de 7,20 de ancho y 1,90 m de banquina a ambos lados.

Ambos tramos fueron ejecutados por el Consorcio Belén con una inversión total que alcanzó los G. 35.753.914.507.- (IVA incluido), según contrato modificatorio.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad