sábado, abril 27, 2024

Las obras de pavimentación asfáltica del tramo ruta PY05 – Calle 15 Jorge Sebastián Miranda (ex Hugua Ñandu), departamento de Concepción, alcanzaron a la fecha 67% de avance.

WhatsApp Image 2021-06-21 at 12.53.29.jpeg

Con esta obra de 32,1 km de extensión se abren nuevas oportunidades de desarrollo para aproximadamente 25.000 pobladores de la zona, especialmente las comunidades de Sargento José Félix López (Ex Puentesiño), Paso Barreto, Arroyito y Horqueta.

Es importante resaltar que en la construcción de esta ruta trabajan cerca de 120 personas, la mayoría de la zona siendo la empresa encargada DC Ingeniería con una inversión de G. 52.860.243.817.

Las labores llevadas a cabo son desbroce, despeje y limpieza, relleno granular, alcantarillas celulares simples dobles y triples, drenes de banquina, empastado de taludes, entre otras.

El proyecto corresponde al Lote 1 de la “Licitación Pública Nacional para las obras de caminos vecinales con pavimentación tipo asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná Ycanindeyú”, con ID N° 365.734.

Juan Sebastián Miranda es una de las 3 colonias que tiene la ciudad de Paso Barreto, cuya población total es de 5.000 habitantes. Su actividad principal es la ganadería a gran escala, así como la agricultura familiar. También se dedican al comercio en general en la zona urbana y a la industria maderera.

Fuente: web del MOPC[

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad