sábado, abril 27, 2024

Desde hoy 21 de junio, la avenida Capitán Bado, en su intersección con la ruta Circunvalación, será clausurada temporalmente debido a las obras de instalación de alcantarillas celulares que forman parte de la puesta a punto de los desagües pluviales previstos en el proyecto Defensa Costera de Pilar.

WhatsApp Image 2023-06-21 at 09.54.28.jpeg

Desde el Consorcio CTC, responsable de los trabajos, solicitan a los conductores y peatones tomar las precauciones necesarias y utilizar las rutas alternativas habilitadas, esperando la comprensión y colaboración de los usuarios y vecinos.

De esta forma, siguen los trabajos de mejoramiento en la capital del departamento de Ñeembucú, en zonas donde el agua de lluvias ocasiona problemas e inundaciones. 

Las acciones forman parte de la implementación de la primera etapa de la Defensa Costera, la que se divide en tres fases.

La Fase A comprende, en su conjunto, diques y protección de talud de la Defensa Costera; dos estaciones de control con sus compuertas, bombas y generadores propios; estaciones de cierre en los arroyos San Lorenzo y Ñeembucú; mejora y mantenimiento de 13 estaciones existentes; canal de 15 km para control de las aguas excedentes de los arroyos citados, alcantarillado pluvial de la cuenca de la Terminal, zona Manufactura de Pilar y barrio San Antonio; canalización del Pa’i Zanja; playa sobre el río Paraguay y arroyo Ñeembucú; operación y mantenimiento por tres años de todo el sistema. De esta etapa se encarga el Consorcio CTC.

En la Fase B se construirán obras de desagüe pluvial y canalizaciones del lado norte, y sistemas de alcantarillado sanitario de toda la ciudad con su planta de tratamientos de efluentes, mientras que para la Fase C se proyecta la pavimentación de la avenida Costanera de 12 km, además de un Parque lineal, con iluminación y equipamiento de toda la avenida.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad