domingo, abril 28, 2024

La semana pasada se repusieron los 350 metros de cables subterráneos que fueron robados entre el jueves 18 y el viernes 19 de marzo de este año. De esta forma, las luces ornamentales que alumbran la vía hacia el Jardín Botánico vuelven a brillar de la mano del Consorcio D-R Costanera, responsable de esta obra.

WhatsApp Image 2021-03-29 at 11.07.07.jpeg

El trabajo incluyó el sellado de las tapas con soldadura, de manera a que hechos similares no se repitan.

La reposición hizo que las luces ornamentales, que no solo iluminan al viaducto de 350 metros, sino que también la parte contigua del Jardín Botánico, den una renovada sensación al peatón. La lumínica se suma a las nuevas veredas que devuelven a la ciudadanía un espacio público importante.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se exhorta a todos los usuarios a preservar los bienes públicos, ya que estos redundan en beneficios para todos. 

Lamenta, además, que se produzcan este tipo de hechos y confía en que las innovaciones, como el cableado subterráneo, se aprovecharán para apreciar el paisaje del Jardín Botánico.

AVANCE DE OBRAS

En cuanto al avance de obras, en la rampa de descenso del viaducto de 1.340 metros continúan  los trabajos de carga de barreras de hormigón tipo New Jersey. 

Además, el frente de obras realizó adecuaciones de cordones en la avenida Primer Presidente para la división de carriles, se procedió a la construcción de veredas y ciclovía del lado de los frentistas.

RECESO

Dando cumplimiento al decreto presidencial N.º 5.053, que estableció una cuarentena estricta en todo el territorio nacional desde el sábado, las labores continuarán hasta este martes 30 de marzo, ya que el rubro de la construcción constituye una de las excepciones del documento del Poder Ejecutivo.

A partir del miércoles, los trabajos tendrán un receso por Semana Santa y las actividades se retomarán el lunes 5 de abril.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad