domingo, abril 28, 2024

La obra de pavimentación asfáltica del tramo que conecta las localidades de Arroyos y Esteros con Primero de Marzo, en el departamento de Cordillera, está en fase de terminación y solo falta completar la parte de señalización e iluminación.

WhatsApp Image 2021-01-13 at 13.01.14.jpeg

Esta obra beneficia directamente a 30.000 cordilleranos que desde hace más de una década esperan por un camino de todo tiempo, que por diferentes situaciones, nunca pudo concretarse en administraciones anteriores.

Hoy el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está a punto de hacer realidad este sueño tan anhelado que permitirá agilizar la circulación de las personas y toda la producción de caña de azúcar, principal rubro de la zona.

La nueva ruta pavimentada conecta a la localidad de Arroyos y Esteros, que tiene 25,657 habitantes, con Primero de Marzo, donde habitan 6.804 personas.

También se está trabajando en la circunvalación de Arroyos y Esteros, que servirá para evitar que los camiones pesados crucen por la ciudad. El mejoramiento de la vía abarca un tramo de 23,66 km, mientras que la obra de circunvalación cuenta con 1,72 km en total.

Los trabajos están a cargo de la empresa Tecnologías del Sur (Tecsul SA) con contrato de 39.318 millones que incluye último convenio modificatorio, donde además se establece como fecha límite de entrega el 28 de marzo de 2021.

Se trata de la Licitación con ID N° 369745 – LPN MOPC N° 157/2019 “Rehabilitación y Pavimentación Asfáltica de varios tramos Arroyos y Esteros – Primero de Marzo y Circunvalación de Arroyos y Esteros de la  Dirección de Vialidad”.

fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad