domingo, abril 28, 2024

En el departamento de Canindeyú, se inició la colocación de la carpeta asfáltica en el tramo Nueva Esperanza – desvío a Santa Lucía, registrando la obra un avance general del 70%. La ciudad de Nueva Esperanza es conocida como la “Capital del Granero”, debido a la instalación de grandes empresas de exportación y comercialización de su producción agrícola.

WhatsApp Image 2021-02-16 at 10.16.23 (1).jpeg

El camino a ser mejorado comprende una extensión total de 39,5 km y su construcción se divide en dos lotes. En este caso, se trata del Lote 5 (Sección 2) que tiene 16 km de extensión y está a cargo de la Empresa de Construcciones EDIVI S.A.

La colocación de la carpeta asfáltica se lleva adelante sobre una superficie inicial de 5 Km. A lo largo del trazado también se observan otros trabajos previos a la pavimentación asfáltica, como macadam hidráulico y sub rasante granular que conforman el paquete estructural de la ruta.

En su conjunto, la obra contempla ítems como limpieza y despeje de franja de dominio, excavación de zanjas de drenaje, banquinas de suelo, señalización vertical y horizontal, tachas reflectivas, alcantarilla celular y tubular, instalación y servicios especializados, entre otros.

El proyecto corresponde al “Llamado MOPC Nº 67/2019 Licitación Pública Nacional para la pavimentación tipo asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, con ID 365.734.

La inversión que proviene de fondos locales alcanza G. 33.928 millones incluido convenio modificatorio, previéndose su finalización para marzo de 2021, según la última adenda firmada.

En cuanto al Lote 4 (Sección 1) del tramo Nueva Esperanza – desvío a Santa Lucía, el mismo es ejecutado por la firma T.R. Construcciones S.A. Una vez concluidos ambos lotes, (entre marzo y junio) los pobladores ahorrarán cerca de 40 km de camino agilizando el traslado de sus productos hacia los principales mercados. Son más de 13.000 los habitantes de esta zona del país que se beneficiarán de forma directa con este camino de todo tiempo.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad