domingo, abril 28, 2024

Como parte del componente del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) continúan las labores de construcción de la zona primaria y accesos del lado paraguayo del puente de la Integración Paraguay – Brasil. 

Se trata básicamente de obras civiles contempladas en el “Llamado MOPC N.º 103/2021, con ID N.º 402.787, adjudicado al Consorcio TIV (Tocsa, Implenia y Vial Sur S.A.) bajo fiscalización del Consorcio TRSA- TECMA (TRSA Ingenieros y Consultores, Tomás Robert Sosa Aguilera y Tecnología y Medio Ambiente, Ingeniería y Consultoría S.A.).

En ese contexto, las principales actividades desarrolladas en el lugar están relacionadas con las instalaciones hidráulicas, excavación para vigas de fundación, así como las de equilibrio y sumideros de drenaje, rellenos y compactación, vigas de fundación y vigas de equilibrio, zapatas y pilares nivel de primer piso a techo, losas y vigas nivel de TPB (concreto), escalera pública, entre otras.

El Corredor Metropolitano del Este (CMDE) consiste en un conjunto de obras civiles y viales que darán funcionalidad al nuevo puente internacional que une las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, Brasil. 

Son seis contratos vigentes y en lo que hace a la parte vial propiamente dicha, se tienen tres componentes: el lote urbano o interconexión a la red vial existente, la nueva carretera rural de 31 km (Lotes 1 y 2) y el puente sobre el río Monday, involucrando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú, todo esto en el departamento de Alto Paraná.

Con respecto a las obras civiles a cargo del Consorcio TIV, que también realizó el proyecto ejecutivo de las mismas, la inversión actual, incluida última adenda modificatoria, es de G. 576.908.757.

Para la atención de consultas, quejas y reclamos que pudieran surgir del proyecto, se dispone de una línea de atención exclusiva, que es el 0971 736853.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad