domingo, abril 28, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que, en el transcurso de hoy se encontrará habilitada al tráfico la segunda fase en travesía de la ruta PY02 en la ciudad de Caaguazú. 

Se trata del Tramo 6, donde se tienen dos últimas pasarelas peatonales sobre la carretera principal y 3,8 km de vías colectoras. Con la apertura de este tramo urbano, finalizan las tareas de duplicación del tronco principal y vías colectoras desde el km 174,9 al km 180,4.

El Tramo 6 (segunda fase) contempla la construcción de vías colectoras en ambas márgenes, cada una dispone de veredas de 2.0 m, estacionamiento en línea de 2.5 m, dos carriles bidireccionales de 3.25 m, un carril para bicicleta de 2.0 m, un sistema de iluminación led con columnas de H°A°, y cerramiento perimetral con malla. A lo largo del tramo urbano de Caaguazú se proyectaron siete pasarelas peatonales, correspondiendo a este tramo las ubicadas en el Km 177,7 y 180,7.

¿Qué es una vía colectora?  

Las vías colectoras sirven para la distribución del tráfico hacia la ciudad, de manera que no sea necesario hacer uso de la vía principal. 

El proyecto prevé 18 km en total (9 km en lado y 9 km en lado sur), aproximadamente desde el km 173,4 hasta el km 180,4, con la incorporación de ciclovías continúas iluminadas para facilitar los desplazamientos en biciclos. Además, se construyeron 2 pasarelas peatonales para la permeabilidad del tráfico peatonal de lado norte a sur, y viceversa. 

Tramos en ejecución

Las labores de duplicación – a cargo de la Sociedad Objeto Específico – Rutas del Este- continúan desde el km 40,5 de la ciudad de Ypacaraí hasta el km 73,7 de la localidad de Eusebio Ayala, y desde el km 128,6 hasta el km 136,9 (Variante Coronel Oviedo), totalizando así 41,7 kilómetros en construcción. 

Dichas obras incluyen las variantes en los municipios por donde transcurre y en estos 28 meses de construcción, el avance global se aproxima al 70%.

La duplicación de la ruta PY02 es sinónimo de crecimiento y activación económica para la zona y generación de fuente de empleo. Tras su culminación, los usuarios podrán ahorrar en tiempo, combustible y disfrutar de un viaje confortable y con mayor seguridad.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 09.47.27.jpeg

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad