domingo, abril 28, 2024

“Yo trabajo como administradora en la empresa y una obra pública es muy importante porque le ayuda a los jóvenes a cumplir sus sueños; en mi caso, por ejemplo, me ayuda a seguir estudiando Administración de Empresas”, comentó Alicia Villalba, una joven de 25 años que trabaja en obra de pavimentación asfáltica del tramo Arroyos y Esteros-Primero de Marzo, en el departamento de Cordillera. 

WhatsApp Image 2021-02-15 at 09.04.21.jpeg

La construcción de esta ruta empleó a 200 personas en forma directa en su punto máximo: maquinistas, mandos medios, ingenieros, choferes y administradores encontraron una fuente de ingreso en esta obra que se encuentra en su etapa final.

“Una de las cosas más importantes es que en las obras públicas, nosotras las mujeres también somos las protagonistas”, agregó. 

Rosana Mabel Díaz tiene 32 años es de Arroyos y Esteros y es operadora de la maquinaria: “Soy operadora de pala cargadora y hace poco me recibí en seguridad industrial; mi objetivo es seguir creciendo dentro de la empresa. Lo importante de una obra públicas es el trabajo y aprender un oficio”, manifestó.

La nueva ruta en el tramo Arroyos y Esteros-Primero de Marzo ya cuenta con carpeta asfáltica y señalización vertical terminada, y ahora entra en su recta final con tareas de señalización horizontal. 

El proyecto incluye una circunvalación a la ciudad que ya tiene la carpeta asfáltica culminada. Todo el este paquete de obras beneficiará a 30.000 personas del departamento de Cordillera.

La vía principal tiene 23,66 km, mientras que la circunvalación cuenta con 1,72 km en total. Los trabajos están a cargo de la empresa Tecnología del Sur SAE  (Tecsul).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad