domingo, abril 28, 2024

Durante la jornada de ayer, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, realizó un recorrido de verificación de las obras del Parque Lineal II, en la Costanera Norte de Asunción. En la oportunidad, el ingeniero Julio Espínola, de la firma Ginsa S.A. Sucursal Paraguay, informó que las obras alcanzaron una ejecución del 26% a nivel general.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 12.03.4.jpeg

También destacó que la mano de obra de los compatriotas de la zona es un gran apoyo para el avance de los trabajos, en algunos casos se trata de especialistas y en otros, de quienes están aprendiendo oficios. 

“Para nosotros como empresa, es una satisfacción enorme poder dar trabajo a más de 150 familias del Bañado Norte”, agregó.

Actualmente, en el lugar, siguen los trabajos de refulado para que en breve se pueda alcanzar la cota 64, es decir, la altura no inundable.

Con la construcción de este parque, la ciudad de Asunción ganará 10 héctareas de espacio verde para el esparcimiento familiar. Contará con sederos, bicisendas y estacionamiento. 

La obra contempla, además, una estructura para la Armada Nacional y otra para rampa de embarcaciones.

Para la Armada Nacional, se destinatrá un área de 4,75 hectáreas, con edificación de 774 metros cuadrados, incluyendo oficinas, armería, albergues para 40 personas, rampas y estacionamiento para embarcaciones de la Armada Nacional, camineros, estacionamiento para 50 vehículos, área de recreación y puente metálico de 15 metros.

El componente para rampa de embarcaciones tendrá un área de 3,6 hectáreas, contará con tres rampas tipo atracadero, estacionamiento para 45 vehículos, para de bus, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

El monto adjudicado a la firma Ginsa S.A. Surcursal Paraguay, es de G. 82.400.369.880.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad