sábado, abril 27, 2024

Las obras del tramo conocido como Ruta de la Leche, ubicado en la Región Occidental, avanza sin inconvenientes, generando en la comunidad mucha expectativa y aseguran que será una carretera de primer nivel. 

Actualmente, hay alrededor de 600 a 700 personas como mano de obra en los tres lotes que promedian 22% de ejecución, estimándose que llegarán a 1.000 cuando esté el pico de trabajos. 

En cuanto al Lote 1 y al Lote 2, a cargo del Consorcio Vías de Occidente (VIALTEC S.A. — Constructora Heisecke) y Consorcio Chaco Central (Benito Roggio e Hijos S.A. — LT S.A.), respectivamente prosiguen las tareas de pavimentación asfáltica, específicamente con obras de terraplén, drenaje, movimiento de suelo, traslado de columnas y alambrado. 

Por su parte en el Lote 3, a cargo de la empresa Tecnología del Sur S.A.E. (TECSUL), se llevan adelante labores de mejoramiento, enripiado y obras básicas, además de lograr el 100% de terraplén hace algunas semanas. 

Con la pavimentación asfáltica y mejoramiento de la Ruta de la Leche — cuyo financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)— se potenciarán áreas de mucha producción. Asimismo, se mejorarán accesos a sitios históricos de la Guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.

El aislamiento, la limitada provisión de artículos de primera necesidad, pérdidas en la producción y el desaprovechamiento de la capacidad productiva de la zona en épocas de lluvia, acabarán gracias a este emprendimiento tan importante.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad