domingo, abril 28, 2024

Desde varios frentes avanza la puesta a punto de la ruta PY01, tramo Quiindy- San Juan Bautista, presentando a la fecha un avance físico de aproximadamente el 53%. 

Algunos de los ítems ejecutados son: limpieza de franja de dominio, bacheo superficial y profundo en calzadas y banquinas, limpieza de cauces (alcantarillas y puentes) y reposición de la señalización vertical.

Asimismo, en el tramo comprendido entre Quiindy y Caapucú, las labores se enfocan en el extendido de la carpeta de concreto asfáltico (C°A°) modificado con polímero en la calzada; mientras que, entre Caapucú y Villa Florida, se hace bacheo superficial y profundo de la vía.

A esto se suman el bacheo profundo, sellado de fisuras y extendido de base reciclada en las banquinas; el mantenimiento de puentes (pintura de barandas de hormigón) y la construcción de dársenas con refugios para los peatones.

Este proyecto de rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY01, tramo Quiindy – Villa Florida – San Juan Bautista, abarca un total de 85,40 km entre los departamentos de Paraguarí y Misiones.  

Con estas intervenciones se apunta a recuperar las condiciones óptimas  de la calzada, las banquinas y la franja de dominio de la carretera.

Se estima que el mejoramiento de la vía beneficiará directamente a cerca de 50.000 habitantes de las zonas a ser intervenidas que abarcan Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista. 

Las obras se realizan bajo la modalidad Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que implica la rehabilitación o puesta a punto y luego su mantenimiento por un periodo de 60 meses.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad