domingo, abril 28, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que ayer culminaron  los trabajos de hormigonado del tablero del puente ubicado en el km 118,4 (Arroyo Yacare’í) en San José de los Arroyos.

El tablero es la parte horizontal del puente situada bajo la calzada o vía. Esta obra forma parte de la sección de estructura del Proyecto de duplicación de la Ruta PY02 que  está a cargo de la Sociedad de Objeto Específico  (SOE) Rutas del Este.

La pasarela, de un solo vano, cuenta con una longitud de 20 m lineales, un ancho de 11,7m, 25 cm de espesor, 55,9 m3 de hormigón, 8,4 toneladas de armadura y 5 vigas de 19,9 m cada una.

El sistema de contención de vehículos es mediante barreras de concreto y se encuentra en el Tramo 3 que va desde San José de los Arroyos hasta la ciudad de Coronel Oviedo, totalizando una longitud de 23,7 km.

La obra de ampliación y duplicación de la Ruta PY02 es uno de los proyectos más importantes ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) bajo la modalidad de la Ley N° 5102  de Participación Público Privada (APP), que emplea de forma directa a 721 personas.

Su construcción beneficiará a 300.000 usuarios por día, acortando el tiempo de viaje desde Asunción a Ciudad del Este, transformando así toda la logística nacional e internacional.

Las labores se dividieron en 5 tramos, de los cuales 4 están activos, registrando un avance general que está en torno al 22%.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad