domingo, abril 28, 2024

Tras más de una década de solicitarlo, la comunidad educativa de la Escuela Básica N°2.717 “Maestro Cipriano Figueredo”, de la localidad de Ciervo Cuá, consigue la construcción de una senda peatonal, con señalizaciones y reductores de velocidad en ruta, para brindar mayor seguridad a estudiantes, padres y docentes que circulan ida y vuelta al colegio. 

De la mano del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), esta institución educativa del distrito de Gral. Eugenio A. Garay, fue beneficiada con una obra complementaria, que se enmarca los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno, a cargo de la empresa Tocsa S.A. 

La importancia de esta senda radica en la necesidad de brindar a un total de 167 alumnos, provenientes de cuatro comunidades cercanas, a sus familias y toda la comunidad educativa, mayor seguridad para desplazarse en las inmediaciones de una ruta, que, por sus características, está pensada para la circulación de vehículos pesados y a gran velocidad. 

El profesor Héctor Gustavo Giménez, director encargado de despacho de la Escuela Básica, comentó a cerca de la inquietud personal que le produjo ver en varias ocasiones a los alumnos de la institución caminar por la ruta, por lo que acercó el pedio a las personas encargadas de la empresa, quienes a su vez mediaron ante el ministerio para hacer posible esta obra de gran beneficio para la comunidad. 

“Con el señor Blas Antonio, un vecino de la comunidad, me llevó junto al Ingeniero (residente a cargo de las obras), llevamos nuestro pedido que habíamos hecho con algunos padres y recibimos una aceptación total… pea ha´e la progreso en una comunidad, lo que yo amo es el desarrollo en una comunidad”, dijo el profesor, agregando que, si bien es pequeña, es la casa de estudios donde asistieron también muchos de los padres de los estudiantes actuales, así como él, que además de ser profesor los últimos 17 años, es actualmente director gracias a la confianza de sus colegas. 

Destacó también la construcción del paseo peatonal, las señalizaciones, reductores de velocidad (lomadas), barandas en zonas con curvas cerradas, para garantizar la seguridad tanto para peatones como para conductores. 

“Estoy muy agradecido porque nuestro pedido fue escuchado, yo soy padre de familia de la institución, tengo hijas que entran en la escuela, también tengo hijas que entran a en el colegio a la noche, tengo 167 alumnos a mi cargo”, detalla.  

Las obras Ñumí (Guairá) – San Juan Nepomuceno (Caazapá), impulsadas por el MOPC consisten en una ruta de conexión clave para los departamentos de Guairá y Caazapá, a través de 47,8 km de rehabilitación de calzada, 11,7 km de construcción de variantes y accesos y 81,2 km de mantenimiento de la ruta de San Juan Nepomuceno hasta su empalme con la Ruta Nacional PY06.

Los trabajos están a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Vialidad, dependiente del Viceministerio de Obras, y está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad