domingo, abril 28, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mejorará la seguridad vial de un total de 3.741 km de rutas a nivel nacional. Los trabajos están divididos en cinco lotes, adjudicados a cuatro empresas y consorcios por un monto global de G. 159.302.944.193, previéndose su culminación para diciembre de 2021.

WhatsApp Image 2021-01-13 at 18.10.56.jpeg

Las intervenciones abarcarán las denominadas zonas laterales seguras con provisión, instalación y mantenimiento de barandas y pretiles en 1.087 Km (Lote 1).

En zona escolar segura (Lote 2), las tareas contemplan 480 Km, mientras que la señalización horizontal y vertical segura con pintura termoplástica (Lote 3) suma 369 Km en total. También se realizará señalización horizontal y vertical segura con pintura acrílica base aguatermoplástica (Lote 4) en 718 Km y se procederá a la instalación de mojones kilométricos con la nueva nomenclatura de rutas nacionales en 1.087 Km (Lote 5).

El Lote 1 fue adjudicado al Consorcio Señalizaciones del Paraguay, mientras que los lotes 2 y 3 están a cargo del Consorcio Rutas Seguras. Por su parte, CDD Construcciones S.A realizará el lote 4  y el lote 5 la Constructora Alpe S.A.

Hay que mencionar que las tareas ya se iniciaron el año pasado en los lotes 1, 2, 3 y 5 y que el lote 4 arrancará en breve.

Además, el lote 3 incluye todo lo referente a la señalización en el sector comprendido entre la Rotonda de Mariano Roque Alonso al Puente Remanso, departamento Central.

Aquí se realizará la demarcación completa, mejoramiento de la rotonda y la verificación necesaria a modo de poder brindar seguridad a los pobladores de la zona y a los usuarios, incluyendo la implementación de cruces peatonales y líneas reductoras.

Todas estas mejoras son gerenciadas por el Departamento de Seguridad Vial del MOPC y corresponden a la “Licitación Pública Nacional para el mejoramiento de la seguridad vial en varios tramos de la Red de Carreteras – Ad Referéndum al Presupuesto General de la Nación 2020”, con ID N° 370.316”

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad