sábado, abril 27, 2024

Más de 300 personas trabajan en la construcción del futuro puente Héroes del Chaco. Las labores incluyen la preparación de cabezales y vigas riostras para los pilares de viaducto de acceso de la margen derecha del río Paraguay.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5_r1_c4.jpg

La obra tiene un importante avance, en especial con la preparación de los viaductos, tanto el que unirá al puente con la Ruta Falcón – Remanso, en la Región Occidental, como el que unirá en el lado asunceno a la Costanera Norte con la cabecera del puente, donde también comenzaron las tareas al borde del río.

El futuro puente Héroes del Chaco forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 a través de los siguientes ejes estratégicos:

–    Reducción de Pobreza y Desarrollo Social
–    Crecimiento Económico Inclusivo
–    Inserción de Paraguay en el mundo

Es importante destacar que, durante los recorridos realizados para la elaboración del Estudio de Factibilidad, fueron identificados posibles puntos de ubicación del puente sobre el río Paraguay y con la información técnica del terreno, de los accesos existentes hasta la costa en ambos márgenes, se concluyó que su ubicación actual es la más apta por las condiciones de terreno y acceso.

Dichos estudios destacan también que la construcción de este puente generará una nueva conexión vial entre Asunción y Villa Hayes, liberando los accesos a la capital desde el norte, específicamente el tránsito procedente del Chaco.

Igualmente, con el incremento de la infraestructura vial existente, se mejorará la conexión entre Asunción y Villa Hayes, reduciendo los tiempos de viaje desde la zona de Chaco’í y la frontera con Argentina de Nanawa y José Falcón. Todo ello mejorará la conectividad con la región, aumentará la competitividad y permitirá la reducción de los costos de transporte.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad