domingo, abril 28, 2024

Ayer en el programa #JarroCaféMujer emitido por radio 1000AM con Andrea Peris, Alberto Peralta y Tito Ibarrola entrevistaron al Ing. Carlos Beltramino.

Andrea mencionó lo siguiente: obra en el departamento de Ñeembucú uno de los frentes con un puente muy largo de más de 1000 metros del Rio Tebicuary consulto sobre los avances de la obra y del proyecto.

El Ing. Carlos Beltramino explico que la obra inició en enero del año 2018, obra de 325.000 millones, tiene la característica que tiene 6 puentes como sabemos corta la paralela al Rio, corta todos los riachos y rio como el Tebicuary que van hacia el Rio Paraguay.

Los puentes sobre los arroyos Mburica (15 m), las Hermanas (24 m), las Hermanami (15 m) y Montuoso (6 m).

Uno que esta sobre el Riacho Yakare de 560 metros, pero el puente más característico es de 1175 metros sobre el Rio Tebicuary con la característica geométrica especial curva en vertical y curva en horizontal, cuando se termine va a ser una linda obra para conocerla.

Hay que destacar que este tramo se complementa con la Obra 1: Desvío Alberdi – Río Tebicuary (51,56 Km) y travesía urbana Villa Franca (2,05 Km)” que desde el pasado 10 de setiembre ya cuenta con orden de inicio.

El proyecto además contempla la construcción de alcantarillas celulares a lo largo de todo el tramo y obras complementarias como la señalización horizontal y vertical, pórticos de señalización, barandas de defensa metálicas, tachas reflectivas.

Comento el Ing. Carlos Beltramino además la vida útil de la obra es larga.

Andrea comentó que varios de los Ingenieros que se entrevista en #CarreterasYAlgo Mas dan un espacio importante a las mujeres, agradeció al Ing. por la apuesta a la mujer en la ingeniería que participan dentro del campo comento el Ing. que existen actualmente estamos con 10 ingenieras en la obra y en la empresa como Ing Wilma Cabrera , tenemos ingenieras en todos los puntos del país.

Alberto Peralta consulto sobre la mano de obra y la generación de obras publicas el Ing. Carlos Beltramino comento donde hay una obra se genera un gran movimiento económico como siempre se dice un dolar metido en la obra vial retribuye 5 o 6 dólares más.

El Ing.Carlos Beltramino felicito a Andrea Peris como grande twittera de Piarc y de la APC y de todo el rubro del sector de carreteras y algo mas.

Escucha la entrevista aquí:

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad