domingo, abril 28, 2024

Una de las obras extraordinarias del tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno es el mejoramiento del acceso a la localidad de Abaí, departamento de Caazapá, que avanza con trabajos en banquinas, además de base de concreto asfáltico en el tramo principal (km 2,2) y subbase granular.

Estas obras fueron incorporadas en el CM N.º 2 al contrato original – SG. Ministro N.º 621/2019, celebrado con la empresa contratista Tocsa S.A., al igual que el mejoramiento de la intersección a San Juan Nepomuceno; variante a San Juan Nepomuceno; Acceso Este a San Juan Nepomuceno y, pavimentación de calles urbanas de San Juan Nepomuceno, previéndose la finalización para este 2023. Todo esto, como parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales.

En cuanto a la rehabilitación y mantenimiento de tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno – empalme ruta PY06, ya se encuentra concluida en su totalidad. Son 47,8 km de tramo principal, más variantes en las ciudades de Gral. Eugenio A. Garay y Gral. Higinio Morínigo, de 11,7 km. Financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de G. 201.818.233.953, siendo el gerenciador la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP- DV -BID) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

Este proyecto beneficia directamente a un total de 70.000 habitantes de los departamentos de Guairá y Caazapá, e indirectamente a otros miles usuarios quienes transitan día a día por el lugar. La modalidad del contrato es CREMA (Contrato para la Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio), es decir, luego de la recepción de la etapa de puesta a punto, corren los 24 meses previstos contractualmente para el mantenimiento de la vía.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad