sábado, abril 27, 2024

En el sur del país, avanza satisfactoriamente los trabajos de regularización asfáltica de las colectoras de la ruta PY01, en la capital del departamento de Itapúa.  Se trata de una obra muy aguardada porque servirá para distribuir el tráfico dentro de la ciudad, de manera que no sea necesario hacer uso de la vía principal.

Son 3,3 km de vías a ser pavimentadas, consistentes en 1,6 km y 1,7 km en cada sentido. Una vez concluidas, se espera mayor fluidez sobre la ruta principal y un tránsito más ordenado en toda la zona.

Las intervenciones realizadas abarcan desde la limpieza y mantenimiento de la franja de dominio, así como la pavimentación, incluyendo la señalización vertical y horizontal, siendo el Consorcio Santa Rosa, responsable de la rehabilitación mejoramiento de la ruta PY01 entre los departamentos de Misiones e Itapúa (Malla Sur), el responsable de las mismas luego de una exhaustiva socialización con los vecinos casa por casa. 

Vale puntualizar que dicho proceso permitió informar detalladamente sobre el desarrollo del proyecto, destacando especialmente la implementación de un sistema de colectoras de un solo sentido, que no solo facilitará el flujo eficiente del tráfico en la ciudad, sino que también evitará interferencias con la circulación en la ruta principal, mejorando así la movilidad de los ciudadanos y reforzando su seguridad vial.

Todas estas actividades adicionales, que forman parte del mejoramiento de la ruta PY01, se llevan a cabo a través de un Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), que cuenta con el financiamiento del Préstamo BIRF 8638-PY del Banco Mundial.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad